Madonna pierde interés como sex symbol: la mayoría de las fotos eróticas de su libro "Sex" se quedan sin comprador


La subasta ofrecía 42 instantáneas de edición limitada firmadas por la artista Steven Meisel. Los precios oscilaban entre 50.000 y 250.000 dólares

La mayoría de las más de 40 imágenes eróticas de una joven Madonna (65 años), tomadas por el fotógrafo Steven Meisel (69) para el rompedor libro SEX (1992), se han quedado sin vender este pasado viernes, 6 de octubre, en una subasta en la sede de Christies en Nueva York.

Esta subasta ofrecía 42 instantáneas de edición limitada firmadas por Madonna y Meisel con un rango de precios de entre 50.000 y 250.000 dólares, pero sólo se vendieron 16, que recaudaron en total 1,3 millones de dólares, muy por debajo de las estimaciones.

Gran parte de la recaudación irá dirigida a la ONG de la artista, Raising Malawi, tal y como ha indicado Christies. "Its a pass" -"Pasamos"-, repitió una vez tras otra la responsable de dirigir la subasta, muchas veces tras proponer precios de salida que recortaban la horquilla mínima a la mitad, pero ni eso sirvió para romper el silencio del público en la sala, en el teléfono y en internet.

En el libro SEX, reeditado por la marca de moda Saint Laurent el año pasado por el 30 aniversario de su publicación, Madonna se transformaba en un personaje ficticio llamado Dita, inspirado en las actrices alemanas de los años 30 del siglo pasado, pero manteniendo su carácter transgresor.

Leer más: Madonna pierde interés como sex symbol: la mayoría de las fotos eróticas de su libro Sex se quedan sin comprador (msn.com)


Compartir