Sam Smith contraataca tras ser declarado no culpable de plagio y exige casi un millón de dólares


Exige a sus demandantes casi un millón de dólares en concepto de compensación por los gastos legales en los que incurrió en el juicio

La estrella británica pudo respirar por fin con tranquilidad después de que un juez federal en Estados Unidos rechazara todas las acusaciones que se habían vertido contra su canción Dancing with a stranger. Según sus acusadores, su colaboración con Normani Kordei que tuvo un éxito brutal en 2019 era un presunto plagio.

Dos años después y tras una potente batalla legal en la que ha tenido que defender su inocencia, Sam Smith tiene claro que alguien tiene que pagar por la factura de su bufete de abogados que en todo el proceso le ha supuesto un gasto de casi 750.000 dólares.

"Los reclamos defectuosos por infracción de derechos de autor, como los reclamos del demandante aquí, sobrecargan al tribunal, causan publicidad negativa potencialmente dañina para los artistas que graban... y otros, y les imponen honorarios de abogados innecesarios. Otorgar los honorarios de los abogados aquí disuadirá al demandante y a otros de presentar y procesar ciegamente tales reclamos sin nada parecido a la base fáctica y legal requerida" se podía leer en un comunicado emitido por el abogado de Sam Smith que recoge Billboard.

Leer más: Sam Smith contraataca tras ser declarado no culpable de plagio y exige casi un millón de dólares (msn.com)


Compartir