Madonna publica un polémico anuncio que llevaba más de 30 años censurado


Más de tres décadas llevaba censurado un anuncio que la artista protagonizó para la marca de refrescos Pepsi

A nadie se le escapa que Madonna ha protagonizado algunos de los escándalos más grandes de la música, especialmente centrados en sus videoclips. De hecho, aún hay material protagonizado por la reina del pop que no ha visto la luz. Más de tres décadas llevaba censurado un anuncio que la artista protagonizó para la marca de refrescos Pepsi. Por fin ha visto la luz durante la retransmisión de los MTV VMAs de 2023.

La propia Madonna ha compartido el anuncio publicitario en redes sociales, agradecida con la marca por “darse cuenta de la genialidad de nuestra colaboración". El clip de poco más de 30 segundos muestra a la cantante diciendo "adelante, pide un deseo", para luego mirarse a sí misma bailar su entonces nuevo sencillo, Like a prayer, con un grupo de bailarines.

Además de compartirlo, Madonna ha compartido un mensaje en el que explica la razón de la censura del vídeo. “El anuncio fue cancelado inmediatamente cuando me negué a cambiar alguna escena del vídeo en la que besaba a un santo negro o quemaba cruces. Así comenzó mi ilustre carrera como artista negándome a comprometer mi integridad artística”, escribe en su cuenta de Twitter, para terminar con un mensaje claro: “Los artistas están aquí para perturbar la paz”.

Leer más: Madonna publica un polémico anuncio que llevaba más de 30 años censurado (msn.com)


Compartir