Brian May critica la subasta de objetos de Freddie Mercury por cerca de 25 millones de euros


La heredera del cantante de Queen, Mary Austin, donará «parte» de los beneficios a asociaciones contra el SIDA

Mary Austin, la no-novia de Freddie Mercury y heredera de toda su fortuna y patrimonio, tenía dos opciones: convertir su mansión londinense en un museo que exhibiese los miles de objetos allí guardados, o venderlos. Pero se ve que necesitaba liquidez. No sabemos qué nivel de vida quiere mantener, pero con los aproximadamente treinta millones de euros que ha sacado de las subastas de objetos personales del cantante puede hacer buenos planes de futuro. Ella asegura que donará parte de los beneficios a dos asociaciones de investigación del SIDA, pero durante las pujas, se especificaba las ventas de los lotes que tendrían tal destino y, la verdad, no eran demasiadas.

Sólo en la primera velada de subastas (en total ha habido seis), se vendieron el 93% de los lotes puestos a la venta por más de 15 millones de euros, en una jornada histórica para Sothebys. «Ha sido un privilegio único para todos nosotros en Sothebys celebrar la leyenda que es Freddie Mercury», aseguró al terminar la sesión inaugural Oliver Barker, presidente de la casa de subastas y encargado de cerrar las pujas martillo en mano. «Casi he perdido la cuenta del número de subastas que he presidido desde esta tribuna, pero estoy seguro de que nunca olvidaré el golpe del martillo esta noche, ni olvidaré la atmósfera eléctrica que invadió la sala de subastas y que ha se ha apoderado de nuestras galerías durante el último mes», dijo en referencia a la exposición previa de todos los objetos que pudo verse durante varias semanas.

Quien no ha quedado tan contento con esta subasta de tesoros reales y simbólicos de la historia de Queen ha sido el guitarrista Brian May. «Los efectos personales más íntimos de Freddie y los escritos que formaron parte de lo que compartimos durante tantos años pasarán por el martillo, se entregarán al mejor postor y se dispersarán para siempre», ha escrito en su perfil de Instagram tras finalizar las ventas, añadiendo: «No puedo mirar. Para nosotros, sus amigos y familiares más cercanos, es muy triste».

Leer más: Taylor Swift acapara trofeos en los VMA de la MTV (msn.com)


Compartir