Paul McCartney es un apasionado de los videojuegos


Lo descubre Will Sergeant, guitarrista de la banda Echo and the Bunnymen, en uno de los pasajes de su autobiografía

A sus 81 años y con una extensa y mediática carrera musical a sus espaldas, Paul McCartney es uno de esos mitos de la cultura popular de los que parece que ya lo sabemos todo, gracias al sinfín de noticias, libros y demás publicaciones que han tratado de sacar a relucir su lado mas íntimo. Nada más lejos de la realidad, ya que un conocido compañero de profesión ha revelado ahora una faceta totalmente desconocida del que fuera compositor y vocalista de los legendarios Beatles.

Will Sergeant, guitarrista de la banda Echo and the Bunnymen, acaba de lanzar su propia autobiografía. En uno de sus pasajes más curiosos, el músico comparte algunas anécdotas de sus variados encuentros con el legendario artista en el estudio de grabación, allá por la década de los ochenta. En su obra, titulada Echoes: A Memoir Continued, Sergeant explica que McCartney solía relajarse y liberar tensiones divirtiéndose con algunos de los videojuegos más populares de la época, como Space Invaders, Asteroids o Tank Commander. Una vez finalizado ese llamativo ejercicio de calentamiento, el artista entraba en la sala con los cinco sentidos bien afinados y preparado para cantar.

En su primer encuentro, los dos músicos oriundos de Liverpool hicieron muy buenas migas y, además de pasar un buen rato delante de la máquina recreativa, también disfrutaron juntos de una taza de té y una animada conversación. "Cuando me dirigió la palabra me quedé en plan: Dios mío, Paul sabe nuestros nombres y parece que sabe quiénes somos. Se quedó tomando el té con nosotros y jugamos a videojuegos. Eran esos juegos que acababan de salir y que tenían a la gente loca. Paul era un tío encantador, muy cercano y dispuesto a entablar amistad con los recién llegados", afirma Sergeant en un extracto del libro.

Leer más: Paul McCartney es un apasionado de los videojuegos (msn.com)


Compartir