El mayor misterio de la historia del rocknroll: se busca el primer bajo Höfner de Paul McCartney


Se ha iniciado un proyecto para encontrar el instrumento, al que se perdió la pista a finales de los sesenta

Si en el mundo abundan los bajistas que tocan con un Höfner, no es (sólo) porque sean fiables y pintones: sobre todo es porque fue el primer bajo que Paul McCartney usó en los Beatles. Aquel instrumento que le dio pasaporte a la gloria es como un santo grial y nunca mejor dicho, porque nadie sabe dónde está ya que Macca le perdió la pista a finales de los sesenta. Pero la marca ha iniciado un proyecto para intentar localizarlo a través de una página web (https://thelostbass.com/) donde los internautas podrán compartir pistas e información que desvele su paradero.

McCartney lo compró por treinta libras en la primavera de 1961 en la tienda Steinway de Hamburgo, durante los dos meses que los Beatles estuvieron tocando en el Top Ten Club de la ciudad alemana. Cuando la banda volvió a Inglaterra tocó con él en todos sus conciertos en el Cavern Club y de ahí su apodo, Cavern Bass. 

También es el que suena en algunas de las primeras y más icónicas grabaciones de los Beatles, incluyendo su primer sencillo Love Me Do en 1962 y sus dos primeros álbumes, Please Please Me y With The Beatles en 1963. Fue en octubre de ese año cuando McCartney empezó a alternarlo con un nuevo Höfner que recibió de manos de Selmer, el importador del Reino Unido, aunque siguió usándolo durante toda la década incluyendo el álbum Abbey Road. Poco después, entre 1969 y 1970, le perdió la pista, presumiblemente después de que los Beatles terminaron de filmar Get Back... y hasta hoy.

Leer más: El mayor misterio de la historia del rocknroll: se busca el primer bajo Höfner de Paul McCartney (abc.es)


Compartir