Elvis Costello reinventará sus canciones en una gira europea que huirá de la nostalgia


El tour europeo, que se iniciará el 28 de agosto en Roma, aterrizará en España en septiembre

"Está perfectamente bien que el público sienta nostalgia por la música, pero, si el artista es nostálgico, obtendrá una respuesta muy negativa", ha explicado a EFE el músico británico Elvis Costello sobre la actitud con que encara la gira europea que, a comienzos de septiembre, le llevará a Granada, Madrid y Barcelona.

El tour europeo, que se iniciará el 28 de agosto en Roma, aterrizará en el Teatro del Generalife de Granada el próximo 2 de septiembre, proseguirá su periplo en el Teatro Lope de Vega de Madrid el día 4 y cerrará el 5 de septiembre la etapa española en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Costello, dice, mantendrá su máxima de "sentir la canción como algo que está sucediendo en el presente", lo que le llevará a aportar un nuevo estilo a clásicos como "Alison" o "I want you" en un repertorio compuesto por temas de todas sus etapas y en el que contará con el único acompañamiento del pianista Steve Nieve, músico habitual del londinense desde hace más de veinte años.

El cantante de 68 años, inmerso ahora en una gira por EE.UU. con su grupo The Imposters, con el que a comienzos del pasado año publicó el álbum "The Boy Named If", reconoce que "obviamente, en algunas de las canciones de rock and roll de ese álbum probablemente se echaría en falta la contribución" de la banda en el directo, aunque ha resaltado que "eso no significa que no sea interesante tocarlas de una manera diferente".

Para ello, el artista se valdrá en algunos temas de una mesa de mezclas con la que introducirá elementos rítmicos y efectos de sonido, en ocasiones de manera aleatoria, a la vez que cantará para crear "un poco de tensión en lo inesperado": "Steve es muy bueno pensando, reaccionando y tocando. En respuesta a esto, estamos encontrando diferentes combinaciones de nuestros instrumentos", ha explicado.


Compartir