Así se forjó el Club de los 27, la edad maldita del rock: qué es y qué artistas lo conforman


También conocido como el "club de los malditos", se caracteriza porque sus integrantes (a su pesar o no) murieron a los 27 años de edad

Sexo, drogas y rock and roll. Así es el trinomio básico y fundamental que rodea a todo rockero. Un terceto al que, otros, añaden un cuarto componente: la muerte. No por las letras de algunas canciones, sino porque muchas de las estrellas del rock murieron de manera violenta, o en extrañas circunstancias. Un grupo que se acabó denominando como ‘El club de los 27’. Porque sus componentes murieron a esa edad.

Fue en los años 70 del pasado siglo XX cuando el mito del club comenzó a forjarse. Entre otras razones, porque entre 1969 y 1971 fallecieron cuatro de sus miembros más destacados a la edad de 27 años: Brian Jones (Rolling Stones), Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison (The Doors).

A partir de entonces, la lista no ha hecho más que engordar. Incluso con músicos anteriores, como el guitarrista de blues Robert Johnson, conocido como el Rey del Delta del Blues. Antes de su muerte, corrió la leyenda de que, tras desaparecer año y medio, volvió siendo mejor guitarrista de lo que era porque había vendido su alma al diablo en un cruce de carreteras. Una muerte, a los 27, envuelta en el misterio. Las últimas investigaciones dijeron que murió envenenado al beber whisky mezclado con naftalina.


Compartir