Live Aid Concert: Los grandes artistas que rechazaron tocar


En julio de 1985, durante 16 horas algunos de los artistas más conocidos se turnaron en Londres y Nueva York por un concierto (Live Aid Concert) que tenía como objetivo recaudar dinero para ayudar a paliar el hambre en Etiopía

El 13 de julio de 1985 se llevó a cabo una reunión estelar de músicos nunca vista. Durante 16 horas algunos de los artistas más conocidos se turnaron en Londres y Nueva York por un concierto (Live Aid Concert) que tenía como objetivo recaudar dinero para ayudar a paliar el hambre en Etiopía por una larga sequía. Acudieron algunas de las bandas y cantantes más populares del planeta, pero otros rechazaron la invitación por las más variadas razones.

Aproximadamente 72.000 personas en el estadio John F. Kennedy de Filadelfia (Estados Unidos) y 89.000 en el estado de Wembley en Londres (Reino Unido) pudieron disfrutar de memorables actuaciones como las de Queen, The Beach Boys, David Bowie, etc. o el recordado reencuentro de Led Zeppelin. Sin embargo, no pudieron escuchar a otros artistas que habían anunciado su participación, que no fueron invitados o que se ausentaron por voluntad propia.


Compartir