Madonna, Beyoncé y transporte público: Así son el presente y el futuro que planea Mad Cool


Arranca una nueva etapa este jueves en un recinto a estrenar capaz de acoger a 70.000 personas cada día que pondrá la vista en la sostenibilidad

Las obras de ampliación de IFEMA y el consecuente recorte de superficie para la celebración de Mad Cool empujaron a sus responsables a buscar y mudarse de la que fue su casa (alquilada) durante tres años en el norte de la ciudad a la zona sur.

En el distrito de Villaverde, en el límite marcado por la M-45 y el desarrollo de Getafe Norte, se situarán los 185.000 metros cuadrados (85.000 más) del nuevo festival, en lo que era un trigal ahora completamente llano que ha requerido una inversión de doce millones de euros de acondicionamiento.

El aforo diario se ha limitado en esta edición a unas 70.000 personas, cifra que podría aumentar a 80.000 en años venideros.

Con una planta más cuadrada, serán ocho los escenarios en el que se ha dado en bautizar como Nuevo Recinto de Festivales de Madrid, un proyecto que pretende dinamizar gracias a la música esta zona humilde. Además de Mad Cool, está previsto que en los próximos meses acoja otras iniciativas como el concierto de Harry Styles del 14 de julio, con un aforo de 65.000 personas.

Recordamos que Red Hot Chili Peppers, Lizzo, Lil Nax X, Robbie Williams, The Offspring, The Black Keys, Mumford and Sons, Queens of The Stone Age, Ava Max, Liam Gallagher, The Prodigy y Years & Years serán algunas de las grandes bazas de la edición que arrancará este jueves.

De cara al año próximo, la dirección del festival planea porder juntar en su cartel a Madonna y Beyoncé.

Leer más: Madonna, Beyoncé y transporte público: Así son el presente y el futuro que planea Mad Cool (msn.com)


Compartir