La "despedida" agridulce de Elton John en Glastonbury


Las actuaciones de Foo Fighters, Guns N Roses y Debbie Harris pusieron el listón muy alto en el escenario de la Pirámide, y Elton tuvo que esforzarse para dasafiar a la edad y estar a la altura

"Nunca pensé que tocaría en Glastonbury... ¡y aquí estoy!", llegó a decir Elton John, con un traje dorado y gafas rojas, en el momento de perder la "virginidad" en el festival de festivales a los 76 años. Su sonado estreno ante más de 100.000 almas en el Worthy Farm tuvo al mismo tiempo un agridulce sabor a despedida: "Es una noche muy emotiva para mí porque puede que sea la última vez que actúe en Inglaterra".

Arrancó Elton con rabia y con prisa, cantando "The Bitch is Back" al piano y arrastrando a su guitarrista de toda la vida Davey Johnstone en los primeros y un tanto atropellados lances del concierto, con "Bennie and the Jets" recogiendo el testigo y revelando al coro que puso el contrapunto americano a la noche.

Los gritos de "¡Elton, Elton, Elton!" le interrumpieron antes de afrontar la tercera de la noche, "Daniel", pero el entusiasmo fue remitiendo hasta el "Rocketman" final al cabo de dos horas que supieron a poco. Ni siquiera un "bis". Más el plantón de Dua Lupa que deslució el plantel del invitados y dejó a los "fans" a dos velas en la antesala del clímax.

Pero era el adiós en su tierra de Sir Elton John, recogiendo el testigo de Sir Paul McCartney en el 2022 y ante una de las mayores audiencias que se recuerdan en Glasto.

Leer más: La "despedida" agridulce de Elton John en Glastonbury (msn.com)

Leer más: Los Foo Fighters elevan el listón para Elton John en Glastonbury (peperadio.es)


Compartir