Paul McCartney recupera con IA una canción inédita de The Beatles que George Harrison calificó de "basura"


Se ha recurrido a la inteligencia artificial (IA) para ayudar a crear "el disco final de los Beatles"

Paul McCartney, el legendario músico de 80 baños, ha admitido este martes en la BBC que se ha recurrido a la inteligencia artificial (IA) para ayudar a crear "el disco final de los Beatles", con voz del fallecido John Lennon. McCartney ha dicho que utilizó esta tecnología puntera para "sacar" la voz de Lennon de una antigua demo o maqueta para que pudiera completar la canción.

"La acabamos de terminar y se lanzará este año", ha explicado el exintegrante de los cuatro de Liverpool [aquí el audio del programa]. Si bien no nombró el título de la canción, la BBC estima que se trataría de una composición de Lennon llamada Now and then, que data de 1978.

Esa composición, que McCartney había recibido de la viuda de Lennon, Yoko Ono, se había considerado en un principio como parte de una recopilación de material de los Beatles en 1995. Sin embargo, según McCartney, George Harrison había admitido que la canción era una "basura" y se negó a trabajar en ella.

"No tenía un título muy bueno, necesitaba un poco de reelaboración, pero tenía un verso hermoso y John lo cantaba", ha dicho. "A George no le gustó. Siendo The Beatles una democracia, no lo hicimos", ha agregado.

Leer más: Paul McCartney recupera con IA una canción inédita de The Beatles que George Harrison calificó de "basura" (msn.com)


Compartir