La curiosa razón por la que ningún asistente recuerda los conciertos de Taylor Swift cuando terminan


La ciencia explica por qué las personas que asisten a los conciertos de la cantante se olvidan de lo que viven en directo

Taylor Swift está marcando un punto de inflexión con su gira Eras Tour. Si tu algoritmo nos está mostrando lo mismo, estarás alucinando con la manera en la que la tía se desenvuelve en sus conciertos, la cantidad de fans que está moviendo y lo curioso que resulta que muchos de ellos se queden fuera simplemente escuchando. Por no hablar de las noches en las que ha actuado mientras llovía jarreaba, y ahí ella, dándolo todo, como si nada.

Bueno, pues si esto lo estás viendo desde tu sofá y a través de TikTok, te parecerá curioso que las personas que están asistiendo se olvidan de lo que viven en directo. Así lo han expresado en varias redes sociales, como Twitter o Reddit con comentarios del nivel: "¿Realmente cantó esa canción?" o "si no fuera por los vídeos que tengo, no me acordaría de algunos momentos". El medio Time ha investigado para dar respuesta a este fenómeno y... ha dado con ella. Pero no es nada nuevo.

Por lo visto, hay una explicación científica y biológica, y tiene que ver cuando los niveles de emoción ascienden hasta niveles insospechados y el cuerpo lo procesa como estrés. Es entonces cuando las neuronas asociadas con la memoria comienzan a quemarse indiscriminadamente y eso hace que sea "realmente difícil" formar nuevos recuerdos.

Leer más: La curiosa razón por la que ningún asistente recuerda los conciertos de Taylor Swift cuando terminan (msn.com)


Compartir