Las leyendas urbanas más increíbles de la historia del rock


La vida de los grandes artistas a menudo no ha sido fácil, y por ello ha dado lugar a muchas leyendas

El mundo de la música siempre ha sido un lugar habitado por artistas malditos, personajes estrafalarios, personalidades sufridoras y genios incomprendidos. La vida de estos grandes artistas a menudo no ha sido fácil, y también ha dado lugar a muchas leyendas. Es difícil decir cuánto hay de verdad en muchas de ellas, pero es innegable que las historias que se cuentan han aumentado, con el paso de los años, el mito del poeta maldito, el rocker desatado y la "vida rápida". He aquí algunos ejemplos:

 

Jimi Hendrix y pañuelos empapados de LSD

Jimi Hendrix no sólo es mundialmente famoso por su forma de tocar la guitarra, sino también por sus extravagantes looks de pantalones acampanados, camisas psicodélicas y bandanas. Cuenta la leyenda que bajo el pañuelo, Jimi escondía una pastilla de LSD, que se disolvía liberando su efecto durante el concierto.

Debbie Harry y su encuentro con el asesino Ted Bundy

En Face It, su autobiografía de 2019, Harry relata una noche de 1972 en la que tuvo un encuentro con el asesino en serie Ted Bundy, autor del asesinato de 35 mujeres entre 1974 y 1978. Una noche, enEast Villagy New York, Harry supuestamente aceptó que la llevara un desconocido, ya que no encontró taxis disponibles. Al parecer, la cantante consiguió salvarse tras darse cuenta que faltaban las manillas de las puertas, arrojándose del coche en marcha. No hay confirmación del incidente, pero la cantante siempre ha mantenido que esto fue verdad.

Gene Simmons y la lengua de vaca

Uno de los rasgos característicos de frontman de Kiss es su larguísima lengua. Lo más probable es que se trate de un rasgo natural, pero también hay quien ha planteado otras hipótesis. Por ejemplo, se cree que Simmons se cortó el frenillo para alargarla. Otras teorías más extremas afirman que el cantante se habría trasplantado una lengua de vaca.

Paul McCartney está muerto

Aquí se cruzan las historias. El bajista Paul McCartney, según las teorías conspirativas de los fans, murió en 1966 y fue sustituido por el doble Billy Shears. Por el contrario, se dice que King Elvis Presley está vivo y que fingió su propia muerte. Así nació el lema Paul Is Dead. Elvis Lives!. Pero hay muchas otras teorías sobre cantantes que han muerto pero que los fans creen que están vivos. El más reciente fue Michael Jackson, que desapareció en 2009, pero también se habla de Tupac y Jim Morrison como aún vivos en una isla fantasma.

El asesinato de Kurt Cobain

Kurt Cobain se suicidó en 1994 con un disparo de escopeta en la cara. Sin embargo, para algunos observadores, ciertos detalles no cuadraban, como la extraña posición del rifle, la excesiva cantidad de heroína en la sangre, que la nota de suicidio no fuera auténtica ... razones por las que no se podría descartar la hipótesis de que se tratara de un asesinato. Se han formulado varias acusaciones contra Courtney Love, la compañera de Cobain. Hay dos hipótesis: que ella misma cometiera el asesinato o que recurriera a un sicario. A día de hoy se desconoce la verdadera versión, y la versión oficial habla de suicidio.

Leer más: Las leyendas urbanas más increíbles de la historia del Rock (msn.com)


Compartir