La amenaza de muerte que Brian May quiso ocultar


El 12 de Mayo de 2007, el guitarrista de Queen temió seriamente por su vida y fue puesto bajo protección policial día y noche

Un hombre, en tratamiento por esquizofrenia, había escrito una carta en la que, además de manifestar su intención de quitar la vida a May, le acusaba de ser un "impostor y le culpaba de su enfermedad. Aunque el también astrofísico, nunca quiso que la noticia saliera a la luz, un rotativo británico publicó la exclusiva al día siguiente y a toda pagina.

Uno de los más grandes y reconocidos guitarristas de todos los tiempos. Una estrella del rock. Sir Brian May es también un artista creativo e inteligente, leal, detallista y metódico, reservado y discreto. De ahí su famosa frase: "La guitarra fue mi arma, mi escudo para esconderme detrás". En 2007, a sus casi 60 años, vivía apartado de los focos en su millonaria mansión londinense junto su mujer, Anita Dobson. Se recluyó para trabajar, sobre todo por la noche, en "un asunto" que tenía pendiente desde hacía más de tres décadas: su tesis doctoral sobre polvo estelar.

Finalmente, el 3 de agosto de 2007, consiguió su objetivo y entregó su tesis: "Ya me podéis llamar doctor May", dijo el orgulloso y feliz guitarrista en la cadena británica BBC. Nada parecía indicar que, tan solo tres meses antes, cuando ultimaba su texto - Las velocidades radiales en la nube de polvo zodiacal - un grave incidente había trastocado su vida.

Es algo de lo que el Doctor May no quiso hablar. Tampoco quiso que saliera a la luz. Pero, contra sus deseos, la noticia se filtró y la publicó en exclusiva el Sunday Mirror, en su edición del 13 de mayo de 2007. A toda pagina y con un enorme titular - "VOY A LONDRES A ASESINAR A BRIAN MAY" – y este subtítulo: "24 horas de protección policial por un hombre trastornado que persigue a la estrella de Queen". Un hombre de 28 años, diagnosticado con esquizofrenia, había escrito una carta muy preocupante. Entre otras cosas, culpaba a May de su enfermedad y le acusaba de ser un "impostor" porque él era la auténtica estrella de rock. El individuo, cuyo nombre no fue desvelado por la policía, firmaba la misiva como Brian May. También escribió un inquietante poema en el que expresaba su intención de "asesinar a May". Y dijo que "iba hacia Londres", donde el músico inglés vivía con su mujer.

Leer más: La amenaza de muerte que Brian May quiso ocultar (msn.com)


Compartir