Joaquín Sabina regresa a los escenarios españoles, tres años después y contra todo pronóstico


El cantautor arranca este jueves en Gran Canaria una gira española que continuará en Tenerife, su Úbeda natal, Málaga, Alicante y Madrid además de otras 11 ciudades a partir de junio

Han pasado poco más de tres años de la aparatosa caída de Joaquín Sabina en el Wizink Center de Madrid. El 12 de febrero de 2020, el día de su 71.º cumpleaños, el cantautor ubetense compartía actuación con otro gigante, Joan Manuel Serrat, cuando perdió pie al borde del escenario y se precipitó al foso desde casi dos metros de altura. Sufrió pequeñas fracturas en un hombro y un hematoma intracraneal por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Aquello parecía, intuían muchos, el fin de su carrera sobre los escenarios. Un presagio que afianzó la pandemia de Covid, que comenzaba por aquellas fechas.

Pero se equivocaban los agoreros, y así lo hace saber Joaquín Sabina con el irónico título de su nueva gira, Contra todo pronóstico, que inicia este jueves su andadura española. Quien sí se ha retirado de los escenarios, afortunadamente por voluntad propia, ha sido Serrat, que dijo adiós a Madrid durante tres noches del pasado diciembre subido en el mismo escenario, y poco después dio el último concierto de su larga carrera en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

En realidad, Sabina sí que se ha subido a un escenario en España desde su caída. Lo hizo el 22 de abril de 2022, por sorpresa, en la sala Galileo Galilei de Madrid, en un concierto de Benditos Malditos, también conocida como "la banda sabinera", la que lo acompaña habitualmente en sus conciertos.

Leer más: Joaquín Sabina regresa a los escenarios españoles, tres años después y contra todo pronóstico (msn.com)


Compartir