Y 44 años después, el Vaticano dijo a los Beatles: “Os perdono"


El 12 de Abril de 2010 llegaba el perdón a través de dos artículos autorizados por el Papa Benedicto XVI

Hogueras públicas quemando todos sus discos, el Ku Klux Klan clavándolos en una cruz antes de prenderles fuego, sacerdotes amenazando de excomunión a cualquiera que fuera a sus conciertos. Las famosísimas palabras de John Lennon ("somos más populares que Jesús") habían desatado una ola de furia en la comunidad católica. Se llegó a temer por la vida de los Beatles. Corría el año 1966.

Tuvieron que pasar más de cuatro décadas hasta que el Vaticano, oficialmente, perdonara las palabras de Lennon y a los Beatles por sus supuestos mensajes satánicos. Lo hizo el 12 de Abril de 2010, a través de dos artículos autorizados por el Papa Benedicto XVI.

El Vaticano perdonaba así a los Beatles por ser "más grandes que Jesús". Lo hizo en dos artículos difundidos en su periódico oficial, L’Osservatore Romano, coincidiendo con el 40º aniversario de la separación del cuarteto. Elogiaban al grupo diciendo que, debido a la belleza de sus canciones, los comentarios sobre Jesús eran "insignificantes". “Es cierto, ellos se drogaban; barridos por su éxito, llevaban vidas disolutas y desinhibidas", señalaba la publicación. "Incluso llegaron a decir que eran más famosos que Jesús. Pero, escuchando sus canciones, todo aquello parece lejano e insignificante".

Leer más: Y 44 años después, el Vaticano dijo a los Beatles: “Os perdono" (msn.com)


Compartir