Un grave fallo informático en el Mad Cool deja miles de datos al descubierto y permite descargar las entradas de otras personas


El incidente se produjo este martes 11 de abril, a mediodía, cuando estaba previsto que se pudieran descargar las entradas y pedir el envío de las pulseras de acceso

El comienzo de la temporada de festivales musicales ha empezado con un serio fallo de seguridad por parte de los asistentes al Mad Cool. Un error informático ha permitido que los datos de miles de personas que tenían entradas se quedaran expuestos y, lo que es peor, pudieran acabar en manos de quienes no eran.

El incidente se produjo este martes 11 de abril, a mediodía, cuando estaba previsto que se pudieran descargar las entradas y pedir el envío de las pulseras de acceso. Desde Ticketmaster realizaron el envío masivo del correo electrónico que daba acceso al sistema. La sorpresa que se llevaron muchos usuarios fue mayúscula cuando detectaron, como señala la usuaria Diana Aceves en twitter, que a la hora de completar el formulario de envío para las pulseras, aparecían datos de otras personas.

Tras algo más de una hora con este agujero de seguridad abierto, Ticketmaster y el Mad Cool cerraron el acceso a la web para hasta 24 horas después.

El Mad Cool 2023 se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en el recinto de Getafe, con artistas como The Offspring, Robbie Williams, Red Hot Chili Peppers o The Black Keys.

Leer más: Un grave fallo informático en el Mad Cool deja miles de datos al descubierto y permite descargar las entradas de otras personas (abc.es)


Compartir