The Beatles: Paul McCartney confiesa quien separó al grupo


Asegura en una reciente entrevista que fue John Lennon quién encendió la mecha de la disolución

Hace 53 años, el diario británico The Daily Mirror anunciaba que Paul McCartney abandonaba The Beatles. McCartney había acompañado el día anterior los materiales de prensa relativos a su disco de debut en solitario con un cuestionario en el que daba a entender que no volvería a trabajar con sus compañeros de grupo, y la noticia pronto corrió como la pólvora por todo el mundo. Este gesto se interpretó como que era él el último responsable de que el grupo se separara. Había más cosas detrás, eso los fans y los periodistas lo tenían claro, pero se tomó esa decisión, ese detalle como una prueba de muerte y desde entonces se responsabilizó a Paul McCartney como el último responsable de la separación de The Beatles. 

Sin embargo, 51 años después, McCartney concedió una entrevista a BBC Radio 4, en la que aseguró que él no fue el culpable. "John entró un día por la puerta y nos dijo: Me voy de The Beatles. ¿Es eso instigar una separación o no?", revela McCartney en la entrevista."Este era mi grupo, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara", asegura McCartney en dicha entrevista. “Yo no instigué la división. Ese fue Johnny llegando un día y diciendo: Me voy del grupo”, insiste McCartney.

"La cosa es que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko", explica en la entrevista. "John siempre había querido separarse de la sociedad porque, ya sabes, fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre buscaba liberarse". McCartney aventura que las nuevas pasiones de Lennon con su esposa Yoko Ono, como los “bed-ins for peace” de 1969 en Montreal y Amsterdam, eran incompatibles con que el grupo continuara escribiendo y grabando juntos.


Compartir