Elvis Presley rechazó ser “pareja” de Barbra Streisand contra su voluntad


Las exorbitantes exigencias de su manager, el popular Colonel Tom Parker, dieron al traste con lo que podría haber sido su regreso al cine

A Elvis Presley le entusiasmó la propuesta que le hizo Barbra Streisand en su camerino aquel 28 de Marzo de 1975: convertirse en su partenaire en el remake de Ha nacido una estrella. Pero las exorbitantes exigencias de su manager, el popular Colonel Tom Parker, dieron al traste con lo que podría haber sido su regreso al cine.

Elvis Presley y Barbra Streisand se conocían y se respetaban mutuamente. Ambos compartían residencias en Las Vegas, en el Hotel Internacional (posteriormente conocido como Las Vegas Hilton), desde finales de los años 60s. Elvis asistía a los conciertos de Barbra y viceversa. En una ocasión, el Rey del Rock agradeció a Streisand su presencia diciendo en público que ella tenía "una de las mejores voces en el mundo". Pero no eran meros espectadores de sus respectivos shows. A veces, se visitaban en el camerino.

En una ocasión, después de ver a la estrella neoyorkina en uno de sus shows, se coló, por sorpresa, en su vestuario. Justo en ese momento, la artista se estaba pintando las uñas y según ella misma ha contado, cogió el frasco con el esmalte, se arrodilló, y empezó a pintarle las uñas. Esa noche, Presley de confesó: "Eres la única persona con la que alguna vez me he sentido intimidado".

El 28 de Marzo de 1975, Streisand le devolvió la visita al camerino en compañía de Jon Peters (productor y peluquero, además de su novio en ese momento). Su visita tenía una finalidad: proponerle ser su partenaire en el remake de la película Ha nacido una estrella. Tras la conversación de dos horas, Elvis se mostró enormemente entusiasmado por el proyecto. Pero al final rechazó la propuesta contra su voluntad.

La razón por la que finalmente lo rechazó tiene nombre propio: Colonel Tom Parker, manager y mano derecha de Elvis durante muchos años. Él se encargó de las negociaciones y fue demasiado lejos con sus exigencias. Pidió un millón de dólares por adelantado, más el 50 % de los beneficios. También demandó el protagonismo y la eliminación de todas las referencias a las drogas. Lo que la productora ofrecían era 500.000 dólares y el 10% de los ingresos brutos.

Leer más: Elvis Presley rechazó ser “pareja” de Barbra Streisand contra su voluntad (msn.com)


Compartir