U2 lanza "Songs Of Surrender", un nuevo álbum recopilatorio con temas actualizados


40 de sus canciones "reimaginadas y regrabadas" para reflexionar sobre la transformación de la banda irlandesa y sus cuatro miembros tras casi 50 años de exitosa carrera musical

El proyecto, que ve la luz el día de San Patricio -patrón de Irlanda-, complementa el libro de memorias Surrender. 40 canciones, una historia, publicado el pasado año por Bono, y parte de una iniciativa del propio cantante y el guitarrista del grupo, The Edge.

Ambos aprovecharon los confinamientos por la pandemia para echar la vista atrás y acometer una profunda revisión de algunos de sus grandes temas, muchos de los cuales fueron compuestos cuando eran apenas unos adolescentes.

Los ahora sexagenarios Bono, The Edge, Larry Mullen (batería) y Adams Clayton (bajo) han optado por deconstruir esas canciones, auténticos himnos del rock, retocando la música y letras para crear una obra mucho más básica y acústica.

De hecho, apenas hay rastro de las guitarras eléctricas y la voz con la que Bono articula mensajes religiosos o reivindicativos, marca de la casa, suena aún más íntima, muy lejos, por ejemplo, de las versiones originales de Vertigo, Where the Streets Have No Name o One.

Las nuevas canciones de Songs Of Surrender están repartidas en cuatro secciones, una para cada miembro de U2, y no sigue un orden cronológico, pues el primer disco, llamado The Edge, arranca con One (1991) y el último, Bono, cierra con 40 del álbum War, el que les lanzó al estrellato en 1983.

Entre medias, Larry desnuda temas como Whos Gonna Ride Your Wild Horses o The Miracle (of Joey Ramone), mientras que Adam borra de I Still Havent Found What Im Looking For su icónico riff de guitarra y The Fly pierde su distorsión y ritmo discotequero.

Leer más: U2 lanza Songs Of Surrender, un nuevo álbum recopilatorio con temas actualizados (msn.com)


Compartir


Fatal error: Uncaught TypeError: mysqli_fetch_assoc(): Argument #1 ($result) must be of type mysqli_result, string given in /homepages/32/d398126692/htdocs/peperadio/actualidad/art.php:1 Stack trace: #0 /homepages/32/d398126692/htdocs/peperadio/actualidad/art.php(1): mysqli_fetch_assoc('Level 42 ') #1 {main} thrown in /homepages/32/d398126692/htdocs/peperadio/actualidad/art.php on line 1