Muere a los 56 años Steve Mackey, bajista de Pulp


El músico y productor británico, que ya había anunciado que no estaría en los conciertos de la banda este verano, llevaba tres meses ingresado en el hospital

Luto en el britpop. Conmoción en Sheffield. Steve Mackey, músico, productor, fotógrafo aficionado y, por encima todo, bajista de Pulp cuando no había quien tosiese a los de Jarvis Cocker, ha muerto a los 56 años. Su mujer, la estilista y periodista Katie Grand, ha anunciado la noticia a través de su cuenta de Instagram. «Después de tres meses en el hospital, luchando con todas sus fuerzas y determinación, estamos conmocionados y devastados por habernos despedido de mi brillante y hermoso esposo, Steve Mackey», ha escrito.

A finales del año pasado, Mackey ya había anunciado que no participaría en la gira que Pulp realizará este verano, la primera que la banda británica ofrece en más de una década. «Estoy excepcionalmente orgulloso del trabajo que hemos creado juntos. Sin embargo, he decidido continuar con el trabajo en el que estoy involucrado: proyectos de música, cine y fotografía», dijo entonces.

Leer más: Muere a los 56 años Steve Mackey, bajista de Pulp (abc.es)


Compartir