Mitos, verdades y mentiras de la historia de The Doors


El libro "Set the night on fire" del guitarrista Robby Krieger ofrece una mirada inédita del recorrido de una de las bandas más importantes de todos los tiempos

Resulta increíble la cantidad de leyendas urbanas que se han inventado sobre los Doors. Aun con la banda vivita y coleando, se contaron infinidad de mentiras y medias verdades que incrementaron exponencialmente el aura enigmática del grupo, pero en los cincuenta años que han pasado desde su disolución en 1973, la avalancha de mitos acerca de Jim Morrison y compañía ha sido tan abrumadora que los supervivientes no han querido ni molestarse en ir desmintiéndolos uno por uno… hasta ahora.

El guitarrista Robby Krieger, uno de los dos miembros del grupo que renegó del papel de rock-star (el otro es el batería John Densmore, a Jim y Ray Manzarek sí les ponía la fama), ha echado la vista atrás para biografiar su carrera aclarando numerosos puntos oscuros y ofreciendo, por tanto, una incontestable mirada inédita de la historia del cuarteto californiano.

En su libro Set the night on fire (Alianza editorial), Krieger no hace un exhaustivo recorrido cronológico salpicado de datos irrelevantes, sino que va compartimentando recuerdos en micro-capítulos llenos de anécdotas extraordinariamente reveladoras acerca de la personalidad de sus compañeros y, por tanto, de la verdadera naturaleza e idiosincrasia del grupo. Es una mirada desde dentro, brutalmente sincera, humanizante, desmitificadora y entretenidísima.

Leer más: Instintos suicidas, guitarras madrileñas y Paul McCartney al micrófono: mitos, verdades y mentiras de la historia de The Doors (abc.es)


Compartir