Las canciones que triunfaron mucho después de su lanzamiento


La historia de la música está repleta de lanzamientos que pasaron desapercibidos, pero determinadas circunstancias cambiaron su destino pasando del ostracismo al éxito

Uno de los aspectos más maravillosos de la música es cómo de un momento a otro puede convertirse en lo más escuchado o desaparecer de la mente del público, cambiando y adaptándose con el tiempo, pero también manteniendo algo del contexto en el que se creó para que las futuras generaciones puedan disfrutarlo.

Cuando un artista lanza una canción o un álbum y no obtiene inmediatamente los resultados esperados, sabe que siempre hay esperanza, porque todavía existe la posibilidad de que su música se vuelva tema de conversación en el futuro y acabe siendo todo un éxito.

La serie de HBO "The Last of Us" sacó un capítulo especialmente emotivo el 29 de enero, en el que usaron la canción de los años 70 "Long Long Time", de Linda Ronstadt, y esa misma noche esa canción aumentó en un 4.900 % el número de reproducciones en Spotify.En 1970, la canción había pasado 12 semanas en la Billboard Hot 100 y le había valido a Ronstadt una nominación a los Grammy, pero la escena de "Last of Us", en la que dos personajes tocan la canción, podría catapultarla de nuevo a la cima de las listas cinco décadas después. Hay muchísimas otras canciones que triunfaron mucho tiempo después de su lanzamiento. Hemos elegido varios ejemplos:

Running Up That Hill - Kate Bush

Este éxito de 1985 salió en la cuarta temporada de Stranger Things y rápidamente batió récords en el Reino Unido. Llegó al número 1 en las listas.Bush también consiguió el récord del sencillo que más tiempo estuvo en el número 1 de la Official UK Singles Chart, 37 años después.

Red Red Wine - UB40

La versión reggae de 1983 de la canción de Neil Diamond de 1967 alcanzó el éxito cuando se lanzó. Llegó al número 1 en el Reino Unido y a otras posiciones más humildes en los EE.UU. Cinco años después, el director de un programa de radio de Phoenix se propuso revivir sencillos de principio de los 80 y la canción llegó de nuevo al número 1 de la Billboard Hot 100.

You Spin Me Round - Dead or Alive

Esta canción, ahora tan famosa, se lanzó como sencillo en noviembre de 1984 y tardó 17 semanas en llegar al número 1 en el Reino Unido, en marzo de 1985. En ese momento, el grupo empezó a triunfar y el vocalista Pete Burns supuestamente afirmó que a la discográfica le desagradaba tanto la canción que él había pedido un crédito para grabarla con el trío de producción Stock Aitken Waterman. También obtuvo el número 11 de la US Billboard Hot 100 en agosto.

What I Like About You - The Romantics

Esta canción, que ahora es tan famosa, no tuvo tanto éxito cuando se lanzó en 1980, en su primer álbum. Había entrado en la lista en el puesto 85 y, más tarde, empezó a usarse como sintonía comercial, en especial para Cervezas Budweiser, y desde entonces se ha convertido en uno de los himnos del rock más populares de la historia.

Welcome to the Jungle - Guns N Roses

Esta canción de 1987 no tuvo gran éxito ni en los EE.UU. ni en el Reino Unido cuando se lanzó en septiembre, pero según la fama del grupo iba creciendo, en 1988, fue subiendo puestos y llegó al top 10 de las lista de los EE.UU. Después, se realizó un relanzamiento en el Reino Unido y entró en el top 40 de allí.

Leer más: Estas canciones triunfaron mucho después de su lanzamiento (msn.com)


Compartir