El bar de los recuerdos (o la turra) de Bono abre en Madrid


El menudo cantante de U2 se agiganta en un irrepetible concierto-monólogo en el Teatro Coliseum

Una mesa tabernaria con dos modestas sillas de madera. En una esquina del escenario, un sillón, una mesilla y otro taburete. El Sorrento Lounge, así se llama el ‘intimissimi’ conceptual. A los lados, los músicos. Perfil discreto. Y deambulando y hasta subiéndose al mobiliario, hecho un azogue, un sexagenario bajito de Dublín. Bono de ‘you-too’, como odia que lo escriban. El decorado sería su bar. El pub irlandés. En el que, entre pintas, se cantan algunas canciones y reina su verbosidad. Es el bareto de los recuerdos de Bono de U2, abierto en el Teatro Coliseum de Madrid, y para bien y para mal (o las dos cosas en un cocktail), él manda. Móviles precintados, de paso.

Porque uno de los lanzamientos más sabrosos de la literatura musical en este 2022, aparte de ‘Filosofía de la canción moderna’, de Bob Dylan, ha sido ‘Surrender’ (‘Rendición’), su autobiografía, en donde rememora su existencia como padre, hijo, marido, punki, cristiano, activista, capitalista y líder de una de las bandas más monstruosas de la historia del pop con 170 millones de discos vendidos y 22 premios Grammy. Y ayer, en la intimidad de un teatro, Bono casi susurrándote al oído (¡qué miedo, con esas gafas que siempre lleva!), lejos de sus habituales estadios, en un espectáculo híbrido entre el concierto al uso, el ‘spoken word’ y el monólogo. La gente lo aplaudió y cantó todo, mucha devoción entre sus fans (ya solo por el precio de las butacas a 150 euros en platea).

Leer más: El bar de los recuerdos (o la turra) de Bono abre en Madrid (abc.es)


Compartir


Fatal error: Uncaught TypeError: mysqli_fetch_assoc(): Argument #1 ($result) must be of type mysqli_result, string given in /homepages/32/d398126692/htdocs/peperadio/actualidad/art.php:1 Stack trace: #0 /homepages/32/d398126692/htdocs/peperadio/actualidad/art.php(1): mysqli_fetch_assoc('Pet Shop Boys ') #1 {main} thrown in /homepages/32/d398126692/htdocs/peperadio/actualidad/art.php on line 1