"Only the strong survive" de Bruce Springsteen: amor por el soul perdido


El nuevo disco del artista de Nueva Jersey es un voluntarioso recordatorio soul de los valores que se están perdiendo en el nuevo orden mundial

El Jefe nos ve agobiados, desorientados. Paralizados y temblorosos como un cervatillo cegado por los faros del nuevo orden mundial. Por eso vuelve con Only the strong survive, un disco que, tal como él mismo ha explicado, contiene «canciones que fueron como una epifanía para mí, que me hacen feliz, y que si las canto también puede hacer felices a mis fans». Y al contrario de lo que puede sugerir una paradójica interpretación darwiniana del título, lo que pretende es darnos fuerzas a todos para que nadie se quede atrás en este momento de crisis existencial.

A seis meses del arranque de su próxima gira en España (los días 28 y 30 de abril en el Estadio Olímpico de Barcelona, ambos con entradas agotadas), Bruce Springsteen regresa con el segundo álbum de versiones de su carrera (el otro es We Shall Overcome, otro título motivacional lanzado en 2006), el primero en el que sólo ejerce labores vocales.

El autor de Born to run no hace mal echándose flores: concentrado sólo y exclusivamente en el micrófono, alcanza momentos sublimes como cantante en buena parte de un disco de clásicos del soul y el rhythm and blues interpretados con un claro ascendente -nunca mejor dicho- gospeliano, que convierte joyas de sellos legendarios como Motown, Stax, Gamble y Huff en himnos para la esperanza en estos infelices años veinte.

Leer más: Only the strong survive de Bruce Springsteen, el amor como arma de reconstrucción masiva (abc.es)


Compartir