Taylor Swift y el 13: las manías y supersticiones de la Reina del Pop


Su nuevo disco "Midnights", cuya salida ha colapsado por momentos Spotify, contiene referencias a un número que la cantante asocia a la buena suerte

Tras el lanzamiento el año pasado de Red (Taylors version), el segundo disco regrabado por Taylor Swift para obtener el control sobre los derechos de autor, por fin llega un álbum con material nuevo de Taylor Swift, Midnights, que ya está en todas las plataformas de streaming después de una larga espera en la que la cantante ha ido desvelando poco a poco algunos de los detalles del que ya es su décimo trabajo de estudio... y uno de los discos del año: Spotify ha colapsado por el pico de tráfico que ha generado su salida y miles de usuarios se han quedado sin servicio.

La ganadora de 11 Premios Grammy, 25 Billboard Music Awards y numerosos galardones más ha querido además obsequiar a sus seguidores con Midnights (3am Edition), una edición digital exclusiva que contiene siete bonus tracks que se añaden al repertorio de Midnights: The Great War, Bigger Than The Whole Sky, Paris, High Infidelity, Glitch, Wouldve, couldve, shouldve y Dear Reader.

Descontando estos temas extra, el disco tiene 13 canciones «compuestas en 13 noches de insomnio», y el número no es ninguna casualidad: Taylor Swift es una supersticiosa empedernida.

El caso es que el número 13 es una constante en la vida de Swift. Unas veces por cosas del azar, pero otras porque ella misma lo busca. «Yo nací un día 13. Cumplí los 13 años un viernes 13. Mi primer álbum fue Disco de Oro en 13 semanas. Mi primera canción tenía una introducción de 13 segundos. Cada vez que he ganado un premio he estado sentada ya sea en el asiento 13, la fila 13, la sección 13 o la fila M, que es la letra número 13 del abecedario. Básicamente, cada vez que el 13 llega a mi vida, es una cosa buena», explicó la artista en una curiosa entrevista.

Leer más: Taylor Swift y el 13: las manías y supersticiones de la Reina del Pop (abc.es)


Compartir