Roger Waters se retira de los escenarios


El legendario músico británico ha hecho el anuncio lanzando un mensajito a David Gilmour e ironizando sobre su jubilación como artista de directo

Casi como si quisiera hacerle sombra a su Reina, Roger Waters ha anunciado este viernes su «gira europea de despedida». Tras el gran éxito de la gira norteamericana This Is Not A Drill, que ha incluido 43 espectáculos en 33 ciudades de Estados Unidos y Canadá, las promotoras Mediterranea Concerts, Live Nation, MFM y Sensible Events han comunicado que «la gira europea de despedida de Roger Waters» tendrá lugar en la primavera/verano de 2023, con tres conciertos en España, uno en Barcelona (21 de marzo en el Palau Sant Jordi) y dos en Madrid (23 y 24 de marzo en el Wizink Center).

El anuncio viene con mensajito para su ex compañero David Gilmour, con quien lleva décadas enfrentado por sus discusiones sobre quién llevó el peso creativo en Pink Floyd. «Roger Waters, el creador de los años dorados de Pink Floyd, The Dark Side of the Moon, Wish you were here, Animals, The Wall y Final Cut, arranca su primera gira de despedida», dice el comunicado, en el que no pasa desapercibida la palabra primera. ¿Se trata de una simple ironía de Waters respecto a lo poco que suelen cumplirse las promesas de despedida en el mundo del rock?

Leer más: Roger Waters se retira de los escenarios: su gira de despedida pasará por España en marzo (abc.es)


Compartir