Subastan la guitarra destrozada que simboliza la guerra entre los Gallagher y el fin de Oasis


Liam la estampó a los pies de su hermano Noel en el festival parisino Rock en Seine de 2009

En 2009, los hermanos Gallagher ya no se soportaban. Los fundadores de Oasis llevaban tiempo discutiendo sobre todo tipo de cosas, algunas relacionadas con el trabajo y otras no, pero aquel año la cosa ya se hizo insostenible. Noel, el mayor, estaba harto de los coqueteos de Liam con el mundo de la moda, que según él le distraían de la música. Y cuando el pequeño insistió en que el grupo le echara un cable para promocionar su nueva línea de ropa, Oasis implosionó.

La bronca final ocurrió en el festival Rock en Seine de París en agosto de 2009, en la recta final de la gira Dig Out Your Soul. Poco antes de actuar, los hermanos se enzarzaron en una fortísima discusión en el camerino a grito pelado y, en un momento dado, Liam cogió una ciruela del cáterin y la estampó contra la pared.

Trece años después de aquel absurdo -pero también histórico- encontronazo que acabó con la trayectoria de una de las bandas más populares de la historia de Gran Bretaña, la guitarra, una Gibson ES-355 de color rojo, ha sido vendida por 385.000 euros en una subasta organizada por la galería Artpège, en la que también se han comprado otros lotes de parafernalia pop, como un traje bondage de cuero y cadenas que lució Martin Gore del grupo británico Depeche Mode, que se vendió por 15.528 euros, o una rara grabación de Jimi Hendrix y el cantante francés Johnny Hallyday editada en vinilo, vendida por más de 10.000 euros.



Compartir