Manolo García: «Los gobiernos están maltratando a los que generamos la riqueza»


El artista catalán publica un álbum doble fruto de un trance creativo, "Mi vida en Marte / Desatinos desplumados"

En mitad de su gira de 2019, Manolo García empezó a pensar en nuevas canciones. Al volver de cada concierto, empezó a «dibujar ideas, vagas ideas» en su pequeño estudio casero, y pasó muchas horas haciendo maquetas, descartando o guardando propuestas que no volvió a escuchar hasta meses después, cuando ya había terminado esa gira. «No me acordaba en absoluto de lo que grabé», asegura. «Eso me sirvió de criba para aceptar o rechazar esos conatos de canción». 

Entonces llegó la pandemia, pero empleó esos «meses de incertidumbres y vida bastante solitaria» en rehacer textos, revisar partes de lo ya grabado o en algún caso aceptar la totalidad de la maqueta dándola por buena. «Ahí ya intermitentemente empiezo a entrar al estudio», cuenta el artista, que cuando ya estaba a punto de entregar su disco número ocho, recibió la sugerencia de añadir un bonus track o alguna versión acústica.

Entonces, «llevado por un impulso irrefrenable», volvió a entrar al estudio y se encerró allí durante tres semanas y media donde, con una simple tableta, una guitarra, un bolígrafo y un papel, compuso ocho nuevas canciones. Y así es como nació Mi vida en Marte / Desatinos desplumados, un álbum doble para negar la mayor a estos tiempos de consumo rápido.


Manolo García: «Los gobiernos están maltratando a los que generamos la riqueza»

Compartir