Steve Van Zandt: «Me marché de la E Street Band para preservar mi amistad con Springsteen»


El músico y actor, mano derecha del Boss y de James Gandolfini en Los Soprano, pasa revista a una ajetreada vida de leyenda en Flechazos y rechazos

Mano derecha de Bruce Springsteen, cabecilla de la E Street Band, consigliere de James Gandolfini en Los Soprano, mafioso a jornada completa en la gélida Noruega de Lilyhammer, jefe de filas de los estupendos The Disciples Of Soul, productor discográfico, creador del programa radiofónico Underground Garage, activista político, impulsor del proyecto Sun City contra el apartheid en Sudáfrica.

Sin duda, Steve Van Zandt (Winthrop, Massachusetts, 1950) ha vivido una vida digna de ser contada. Una asombrosa y a ratos increíble existencia a una bandana pegada que el músico repasa ahora en Flechazos y rechazos (Libros del Kultrum), absorbente autobiografía muy oportunamente subtitulada como La odisea de un consigliere del rock and roll (un cuento con moraleja). Un viaje al pasado para el que Van Zandt, lúcido y guasón a partes iguales, no ha necesitado moverse demasiado.


Steve Van Zandt: «Me marché de la E Street Band para preservar mi amistad con Springsteen»

Compartir