La tienda de discos más antigua de España busca dueño


Los propietarios de Oldies se jubilan y solo traspasarán el local (y su preciado stock) a quien se comprometa a mantener «el mismo espíritu»

Dicen que uno nunca se jubila de sus pasiones. De ahí que resulte bastante normal no querer dejar un trabajo que también es tu hobby. «Pero en la vida tiene que haber de todo, incluido el merecido descanso», dice Vicente Fabuel, uno de los propietarios de Oldies, tienda de discos con cuarenta y tres años de vida ubicada en el centro de Valencia. Cierto es que hay alguna otra, como la madrileña Escridiscos, que le gana en antigüedad por cosa de unos meses. 

Por eso hay que matizar eso de la tienda más antigua añadiendo las palabras «con los mismos dueños», como dice Fabuel, que estos días sigue recibiendo a «mucha gente interesada» en tomarle el relevo. «Nosotros pedimos 175.000 euros por el traspaso íntegro de la tienda, que cubre el valor de los discos que se van a quedar allí. El alquiler es estupendo, de unos 500 euros al mes en el centro de Valencia, gracias a que el propietario del local es una asociación cultural, que no te sube el precio como otros caseros».


Compartir