Paul McCartney descubre a la verdadera "Eleanor Rigby"


Comparte un extracto de su próximo libro “The Lyrics: 1956 To The Present”, en el que recuerda cual fue su inspiración para componer una de sus canciones más conocidas

Al escribir sobre su infancia en Liverpool, McCartney recordó haber hecho tareas para los residentes locales durante la "Bob-a-job Week" de los Scouts, durante la cual conoció a una anciana que luego inspiraría la canción.

“Eleanor Rigby está basada en una anciana con la que me llevé muy bien”, escribe McCartney en un extracto publicado por The New Yorker.

“Descubrí que ella vivía sola, así que iba por allí y charlaba con ella, lo cual es una locura si piensas que era un joven de Liverpool”. “Más tarde, me ofrecí a hacerle la compra. Ella me daba una lista y yo traía las cosas de vuelta, y nos sentábamos en su cocina. Todavía recuerdo vívidamente la cocina, porque ella tenía un pequeño aparato de radio de cristal […] Así que la visitaba, y solo escuchar sus historias enriquecía mi alma e influía en las canciones que luego escribiría”.



Compartir