Freddie Mercury, 75 años de su nacimiento


El bigote más famoso del universo musical nacía en Stone Town (Zanzibar) un 5 de septiembre de 1946

Como cantante superlativo y artista excesivo, Farrokh Bulsara (Freddie Mercury para el común de los mortales y la historia de la música con mayúsculas) dejó muchas frases para la posteridad, pero dos resumen perfectamente su paso por la tierra. "No seré una estrella de rock. Seré una leyenda" y “No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra".

El bigote más famoso del universo musical nacía en Stone Town (Zanzibar) un 5 de septiembre de 1946 y fallecía en Londres el 24 de noviembre de 1991. Entre medias, 45 intensos años para transformar a aquel chaval llegado al mundo en las colonias británicas africanas en el mito que es hoy día (y que ya era cuando abandonó prematuramente este mundo). 

Freddie fue tan grande que hasta dejó para el anecdotario royal una escapada protagonizada con la mismísima princesa Diana una noche de farra y transformismo, en la que el cantante "disfrazó" a la esposa de Carlos de un señor para salir de marcha.

Tuvo mil amantes (probablemente nos quedemos cortos), pero un gran amor verdadero: Mary Austin. Freddie la conoció en 1970, cuando se acababa de graduar en la carrera de Arte y Diseño Gráfico y Queen solo era una banda más en un amplio espectro de gente que busca la fama.Su noviazgo duró seis años, los que necesitó el cantante para asumir su orientación sexual, algo que ella ya había intuido.Le dio trabajo como ayudante, le compuso "Love of my life" y, aunque ella formó su propia familia y tuvo dos hijos, estuvo hasta el último momento (los más duros y los más solitarios para el cantante) junto a él. Freddie le dejaría buena parte de su herencia.



Compartir