Doscientos músicos ingleses exigen a Boris Johnson que arregle el caos que supone el Brexit para sus giras


Los artistas aseguran que la situación sería especialmente complicada en el caso de querer tocar en España, su segundo mayor mercado

El activismo de los músicos ingleses está on fire. Tras los últimos movimientos de protesta contra las condiciones de pago de las plataformas de streaming, ahora se han vuelto a unir por otra causa más importante aún para su bolsillo si cabe: las giras. El Brexit va a suponer unos cambios radicales para sus viajes por Europa, que según ellos van a tener unos efectos devastadores. 

Es por eso que más de 200 artistas entre los que están Radiohead, Mark Knopfler, Two Door Cinema Club, New Order, Rick Astley, Nick Mason (Pink Floyd), Beth Gibbons (Portishead), Anna Calvi, Primal Scream, Skunk Anansie, Biffy Clyro, The Chemical Brothers o Idles, se han asociado a varios organismos de la industria de la música para lanzar la campaña #LetTheMusicMove, que reclama al Gobierno del Reino Unido que tome medidas urgentes ante el caos que se cierne sobre sus actuaciones musicales fuera de las islas.



Compartir