Ella Baila Sola vuelve veinte años después


A pesar de haber acabado como el rosario de la aurora, el dúo regresa para acometer una gira

Este lunes se ha confirmado a través de un comunicado del festival Starlite, que ha anunciado su inclusión en el cartel de este año a bombo y platillo: "Starlite Catalana Occidente recibirá el viernes 18 de junio a Ella Baila Sola. Uno de los dúos españoles más exitosos de la historia, formado por Marta y Marilia, volverá a unirse en un mismo escenario con motivo de su 25 aniversario".


¿Por qué se separaron Ella Baila Sola?

Un lustro. Eso fue lo que duraron juntas como profesionales de la música. En 2001, coincidiendo con el lanzamiento de un disco recopilatorio de grandes éxitos, Marta y Marilia anunciaron que habían llegado a la conclusión de que cinco millones de copias vendidas no eran suficientes para seguir trabajando juntas. ¿Qué diablos les pasó?

Siempre se ha dicho que la ruptura estuvo motivada por unas diferencias personales que acabaron en algo más, pero más allá del distanciamiento que en alguna ocasión evidenciaron sobre el escenario, ninguna de las dos cometió desaire alguno con su compañera en público. Años después, ambas reconocieron que ni se hablaban, pero cuando se intentaba ir al trapo en alguna entrevista, negaban la mayor.


Ella Baila Sola vuelve veinte años después

Compartir