No me hables, no me hables


Juan Pardo se asoma a nuestra sección más petarda para celebrar la llegada del fin de semana

Javier desde Madrid nos sugería esta semana que la canción de Juan Pardo "No me hables" le venía poco menos que como anillo al dedo a nuestra sección de los viernes. No iba mal encaminado. Así pues, es la elegida para recibir el fin de semana como se merece. Será, como siempre, al llegar el mediodía (GMT+1). Entonces, lo dejaremos todo para cantar y bailar unos minutos en plan petardeo total.

Recordemos que Juan Ignacio Pardo Suárez, conocido artísticamente como Juan Pardo, es un cantautor y compositor español. Aunque mallorquín de nacimiento, Pardo se crio en Galicia. Fue una de las figuras de la historia musical en España, ya que además de su gran éxito en solitario, había formado parte en sus inicios de algunos de los grupos de la década de 1960. 

También promovió y compuso temas después para otros grandes cantantes como a Los Pecos, Rocío Jurado, Luz Casal, Xil Ríos, Camilo Sesto, Andrés do Barro, Chiquetete, Manolo Galván, Massiel o Juan Camacho, entre otros. Además, compuso algunos de los grandes éxitos de Marisol (Pepa Flores) en los años 70, como es el caso de "Mamy Panchita", "Aquel verano" o "Mi rancho"

Fue uno de los cantautores con más canciones registradas. En 2003, coincidiendo con el lanzamiento de su último álbum de estudio, Lúa Chea, la discográfica EMI reveló que es el compositor que más derechos de autor genera a la SGAE.

Y para que vayáis ensayando el numerito que le vais a montar este viernes al jefe en la oficina, os dejamos por aquí, como siempre, tanto el vídeo como la letra de la canción.

No me hables, no me hables

Compartir