Paul McCartney lanza “Wings: The Story Of A Band On The Run”, una historia oral de su legendaria banda post-Beatles


El libro, que sale a la venta el 4 de noviembre, recopila más de 42 horas de entrevistas, fotografías inéditas y recuerdos personales de McCartney y sus colaboradores en Wings

Paul McCartney vuelve a abrir su archivo personal para compartir con el mundo una obra única: “Wings: The Story Of A Band On The Run”, un libro que se publica el martes 4 de noviembre y que ofrece una mirada íntima y profunda a los años dorados de su banda Wings, formada tras la disolución de The Beatles.

Este nuevo lanzamiento reúne más de 42 horas de entrevistas, tanto actuales como históricas, además de grabaciones inéditas, entradas de diario y letras manuscritas. El libro está ilustrado con 150 fotografías que capturan la evolución del grupo desde sus inicios hasta sus giras internacionales, incluyendo momentos privados y sesiones de grabación.

Entre los colaboradores que aportan sus voces al relato están Linda McCartney, Denny Laine, Mary y Stella McCartney, John Lennon, George Harrison, Ringo Starr, George Martin, Sean Ono Lennon, Chrissie Hynde, Dustin Hoffman, Twiggy y todos los miembros que pasaron por Wings. El resultado es una historia coral que reconstruye la trayectoria de una banda que vendió más de 22 millones de álbumes y fue pionera en llenar estadios antes de que eso fuera habitual en el rock.

La portada del libro muestra a Paul, Linda, Denny Laine, Henry McCullough y Denny Seiwell durante una gira por España en 1972. También se incluye una fotografía exclusiva tomada por Linda McCartney en 1977, durante las sesiones del álbum London Town, en un yate en las Islas Vírgenes. En ella aparece Jimmy McCulloch, quien ya había dejado el grupo pero contribuyó a varias canciones del disco.

En un extracto revelado recientemente, McCartney recuerda con humor aquellos días en el mar:

"La música tiene un toque especial cuando estamos en un barco. Nos echaron muchas veces por ser unos rockeros traviesos que infestaban las aguas. Atracamos en la isla de San Juan. Es un parque nacional. ‘No se puede poner música amplificada’. Pero teníamos todo montado. Se oía a kilómetros".




Compartir
Radios DAB+