Keith Richards ningunea los discos en solitario de Mick Jagger: “Nunca tuvo nada que decir”


El guitarrista de los Rolling Stones lanza duras críticas contra los álbumes en solitario de su compañero de banda, calificándolos de “egoístas” y carentes de contenido

En una entrevista reciente con la revista GQ, Keith Richards ha vuelto a demostrar que la relación con Mick Jagger está marcada por la fricción creativa y personal. El guitarrista de los Rolling Stones, con su habitual tono sarcástico, ha desestimado por completo los discos en solitario de Jagger, asegurando que “no tienen ningún valor” y que fueron creados “por puro ego”.

Richards, que lleva más de cinco décadas compartiendo escenario con Jagger, no se contuvo al afirmar que su compañero “realmente no tenía nada que decir” en esos trabajos. Incluso se mostró desinformado —o desinteresado— sobre la discografía de Jagger, recordando solo dos títulos: She’s the Boss (1985) y Primitive Cool (1987), olvidando Wandering Spirit (1993) y Goddess in the Doorway (2001), este último considerado por muchos como un fracaso comercial.

¿Creatividad o protagonismo?
Richards defendió sus propios discos en solitario como fruto de la necesidad creativa cuando los Stones no estaban activos, y no como una búsqueda de fama o reconocimiento individual. “Nunca pensé en hacer discos como una forma de ser famoso, solo quiero tocar con los mejores músicos y aprender”, declaró.

El momento más punzante de la entrevista llegó cuando el periodista confesó no haber escuchado jamás los discos de Jagger en solitario. Richards respondió con una sonrisa:

“Yo tampoco. Voy a dejarlo así.”

Una rivalidad que no se apaga
Aunque los Rolling Stones siguen activos y recientemente han lanzado nuevo material, las tensiones entre sus dos líderes históricos siguen saliendo a la luz. Este tipo de declaraciones alimentan la leyenda de una banda que, pese a sus conflictos internos, ha sabido mantenerse en lo más alto durante más de medio siglo.



Compartir
Radios DAB+