Tom Petty y el sueño que nunca dejó de correr


Un 29 de julio de 1989 nacía “Runnin’ Down a Dream”, el himno eléctrico con el que Petty dejó claro que perseguir lo imposible es lo único que realmente vale la pena

Hay canciones que no envejecen, que siguen tan vivas como el día en que fueron escritas. Y pocas lo hacen como “Runnin’ Down a Dream”, el himno de carretera que Tom Petty regaló al mundo el 29 de julio de 1989, como parte de su primer álbum en solitario, Full Moon Fever.

Coescrita con Jeff Lynne (Electric Light Orchestra) y su eterno compañero Mike Campbell, la canción se convirtió rápidamente en una declaración de intenciones: un riff poderoso, una letra sincera y una melodía que empujaba a avanzar. A correr tras un sueño, sin excusas. “Me and Del were singin’ ‘Little Runaway’…” canta Petty, evocando el recuerdo de Del Shannon y marcando el ritmo de una generación que no se conformaba.

El tema alcanzó el #1 en Billboard Album Rock Tracks y se quedó en el #23 del Hot 100, pero su legado va mucho más allá de los rankings. “Runnin’ Down a Dream” fue el cierre de Petty en el Super Bowl XLII, el alma del documental del mismo nombre dirigido por Peter Bogdanovich en 2007, y una presencia constante en videojuegos, películas y carreteras sonoras de millones de fans.

Tras su muerte en 2017, Tom Petty dejó una discografía cargada de honestidad, resistencia y talento. Pero sobre todo, dejó frases como esta que resumen su filosofía: ???? “It was a beautiful day, the sun beat down, I had the radio on, I was drivin’.” Porque hay días en los que lo único que importa es poner la radio, arrancar el coche y seguir soñando.

???? Desde Pepe Radio, celebramos este aniversario recordando que, como Petty, también corremos tras lo que nos hace vibrar.

Compartir
Radios DAB+