Carlos Santana hechiza de nuevo a Barcelona con su rock espiritual
20 años después, el mítico guitarrista mexicano vuelve al Palau Sant Jordi con una vibrante celebración musical cargada de energía, nostalgia y mensaje de paz
Carlos Santana regresó este fin de semana a Barcelona con su gira Oneness Tour, desplegando un encantamiento sonoro que conectó pasado y presente. Ante casi 12.000 asistentes en el Palau Sant Jordi, el guitarrista mexicano celebró el 25º aniversario de su legendario álbum Supernatural, acompañado por una banda entregada y un repertorio cargado de clásicos.
Desde el poderoso inicio con Soul Sacrifice —adornado con imágenes de su histórica actuación en Woodstock— hasta los ritmos infecciosos de Jingo y la evocadora Evil Ways, Santana ofreció una velada cargada de espiritualidad y virtuosismo. Sentado con calma, casi meditativo, emergía con cada punteo enérgico para invocar la magia de temas como Black Magic Woman, Oye como va o Gypsy Queen.
El momento más celebrado llegó con Maria Maria, en voz del cantante Andy Vargas, recordando el legado latino del músico. El público alzó sus brazos con Foo Foo y se rindió al duelo instrumental entre Santana y su bajista Benny Rietveld, solo interrumpido por las únicas palabras del artista: “Estoy convencido de que juntos podemos cambiar el destino de este planeta para que haya paz y armonía”.
