Reaparece una Gibson Les Paul robada a los Rolling Stones en los años 70


El legendario instrumento de Mick Taylor, desaparecido durante las sesiones de “Exile On Main St.”, ha sido localizado en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Una de las guitarras más icónicas de la historia del rock ha vuelto a ver la luz: la Gibson Les Paul Standard Sunburst de 1959 que perteneció al guitarrista Mick Taylor, de los Rolling Stones, ha sido hallada entre una colección recientemente donada al Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

La guitarra, robada en la mansión Villa Nellcôte durante las grabaciones del álbum Exile On Main St. (1972), había sido dada por perdida hace décadas. Se cree que fue sustraída por narcotraficantes locales vinculados a deudas de Keith Richards. El lote desaparecido incluía además el bajo de Bill Wyman y el saxofón de Bobby Keys.

Este instrumento no solo tiene historia: fue tocado por Keith Richards en su debut en The Ed Sullivan Show en 1964, por Mick Taylor en el concierto de Altamont en 1969, y por leyendas como Jimmy Page y Eric Clapton en distintas etapas. El diseño “flameado” de la madera ha permitido confirmar su identidad con total certeza.

La representante de Taylor, Marlies Damming, ha ratificado su autenticidad y ha expresado la sorpresa del guitarrista al ver cómo su guitarra terminó en manos del museo, sin haber recibido compensación alguna por el robo.

Este hallazgo forma parte de una donación de más de 500 guitarras históricas realizada por el empresario Dirk Ziff, que incluye instrumentos de artistas como Mississippi John Hurt y Roy Rogers.

Una historia que mezcla rock, misterio y patrimonio cultural. ¿Qué otras reliquias musicales estarán esperando a ser redescubiertas?

Leer más: Aparece una Gibson Les Paul robada a los Rolling Stones en los años 70 | PyD


Compartir
1