Debbie Harry cumple 79 años: la leyenda rubia que desafió al tiempo
Un ícono del punk, musa del new wave y una de las figuras más influyentes en la historia del pop moderno
Este 1 de julio, Debbie Harry —la voz inmortal de Blondie— celebra 79 años de vida, rebeldía y arte. Un ícono del punk, musa del new wave y una de las figuras más influyentes en la historia del pop moderno, su legado trasciende generaciones y géneros.
Desde sus inicios en el underground neoyorquino hasta dominar las listas de éxitos con clásicos como Heart of Glass y Call Me, Debbie no solo rompió moldes musicales: fue pionera en estilo, actitud y libertad creativa.
Fue también la primera rapera en llegar al #1 en EE. UU. con Rapture en 1981, demostrando que su influencia no conocía fronteras. Con su cabello platinado, mirada desafiante y una voz capaz de acariciar o desgarrar, inspiró a artistas como Madonna, Lady Gaga o Karen O. Y sigue haciéndolo.
Además de su carrera musical —tanto con Blondie como en solitario—, triunfó como actriz en más de 60 producciones cinematográficas y televisivas. Y, por si fuera poco, Blondie sigue en activo, lanzando nuevas canciones y girando por el mundo.
A sus 79 años, Debbie sigue tan poderosa como siempre: una mujer que rompió techos de cristal... y los hizo añicos con estilo punk.
Escucha todo lo que ha contado Pepe sobre ella en “Buenos días Pepe Radio”:
