Madonna punk: la reina del pop y su pasado oculto en el East Village neoyorquino


En esta etapa formó parte de bandas como Breakfast Club y Emmy and the Emmys, donde no solo cantaba, sino también tocaba la batería

Antes de convertirse en el ícono global del pop, Madonna fue una joven artista con espíritu rebelde que aterrizó en el turbulento East Village de Nueva York a finales de los años 70 con solo 35 dólares en el bolsillo. En un entorno marcado por la música underground, clubs oscuros como CBGB’s y Max’s Kansas City, y una escena plagada de punk, new wave y no wave, Madonna encontró su primera plataforma de expresión musical.

En esta etapa formó parte de bandas como Breakfast Club y Emmy and the Emmys, donde no solo cantaba, sino también tocaba la batería. Su primer demo, con temas como "Shit on the Floor/Safe Neighbourhood", mostraba una versión cruda y feroz de la artista, muy alejada de su futura imagen pop.

Aunque su etapa punk fue breve, esa experiencia forjó el carácter audaz y creativo que años después la llevaría a la cima. Pasó de gritar letras desgarradoras sobre la sordidez de Nueva York… a dominar las listas de éxitos en todo el planeta.


Compartir
1