Natalie Imbruglia: De "Torn" a su renacer artístico


Su éxito la convirtió en un ícono del pop de los 90, pero con el tiempo su carrera musical perdió impulso

Natalie Imbruglia conquistó el mundo en 1997 con su versión de Torn, incluida en su álbum debut Left of the Middle, que vendió más de siete millones de copias. Su éxito la convirtió en un ícono del pop de los 90, pero con el tiempo su carrera musical perdió impulso.

Antes de su salto a la música, Imbruglia ya era conocida en Australia por su papel en la telenovela Neighbours, donde compartió pantalla con Kylie Minogue y Guy Pearce. Sin embargo, tras el éxito de Torn, sus siguientes discos no lograron replicar el impacto de su debut, lo que la llevó a explorar su faceta como actriz en películas como Johnny English.

A partir de 2010, se alejó de los focos debido a problemas de ansiedad, enfocándose en causas benéficas relacionadas con la salud y los derechos de la mujer. En 2019, fue madre por primera vez mediante fecundación in vitro, compartiendo su experiencia con total naturalidad.

En 2021, Imbruglia regresó con Firebird, su primer álbum en más de una década, escrito durante el confinamiento por COVID-19. A sus 50 años, la artista afirma que por primera vez siente que no tiene "que demostrar nada a nadie".

Sea como fuere, pronto volveremos a hablar de ella. Tiene varios proyectos musicales en marcha. Actualmente, está trabajando en dos nuevos álbumes:

Un álbum en vivo, que se lanzará en 2025, coincidiendo con su participación en la gira de The Corrs por el Reino Unido e Irlanda.

Un nuevo álbum de estudio, que incluirá 13 canciones inéditas y está previsto para el próximo año.

Además, Imbruglia ha estado activa en conciertos y eventos musicales, como su reciente participación en el BST Hyde Park, donde abrió el show de Shania Twain.



Compartir
Radios DAB+