La polémica decisión de Netflix sobre el documental de Prince


Ezra Edelman, director de la cinta, califica de "broma de mal gusto" la decisión de la plataforma de streaming

Ezra Edelman, el director del documental cancelado de Prince de Netflix, se ha pronunciado sobre la decisión del servicio de streaming, calificándola como una «broma». Edelman reveló que se había concedido permiso a los herederos de Prince para señalar cualquier error fáctico que encontraran en su proyecto. Sin embargo, en lugar de identificar errores factuales, los herederos presentaron «un documento de 17 páginas lleno de cuestiones editoriales, no de cuestiones fácticas».

Ezra Edelman, quien ganó un Oscar por su documental sobre O.J. Simpson en 2016, "OJ: Made In America", agregó: «¿Crees que tengo algún interés en estrenar una película cuyos hechos son inexactos?».

Edelman explicó que creía que los guardianes del patrimonio de Prince no querían que se exhibiera demasiado la «humanidad» del cantante. Reiteró esta idea enfatizando que «Todo lo que crees que es verdad está en esta película. Uno puede sumergirse en su genio, pero también tiene que enfrentarse a su humanidad, que, por cierto, en cierto modo, no pudo exponer, porque quedó atrapado en su propio mito sobre quién era él para el mundo y tuvo que mantenerlo».

El mes pasado, Netflix canceló el lanzamiento planificado del documental y anunció que en su lugar produciría un nuevo programa con «contenido exclusivo del archivo de Prince».

La cancelación ha generado un intenso debate sobre la representación de figuras icónicas y la responsabilidad de preservar su legado de manera precisa y respetuosa.



Compartir
Radios DAB+