Mick Jagger bromea con su edad tras presentar un Óscar: "Soy más joven que Bob Dylan"
La ceremonia de los Óscar siempre tiene hueco para algún guiño inesperado fuera de guión y en esta ocasión fue el cantante quién apareció por sorpresa
Una de las grandes sorpresas de la 97ª edición de los premios Óscar fue la aparición en el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles de una de las mayores leyendas de la historia de la música. Nada más y nada menos que Mick Jagger, la voz de los Rolling Stones, irrumpió en la gran fiesta de Hollywood y no pasó desapercibido. Dejó su huella.
La ceremonia de los Óscar siempre tiene hueco para algún guiño inesperado fuera de guión. En esta ocasión fue la aparición del artista inglés, que se mantiene en activo junto a sus Satánicas Majestades a sus 81 años. El motivo era la presentación de la estatuilla a la mejor canción original.
Con su carisma infinito y su sentido de humor made in England, el cantante realizó unas bromas relativas a su edad que sembraron de carcajadas el auditorio angelino. "Yo no era la primera opción para presentar este premio. Los productores querían que fuera Bob Dylan, pero él no quería hacerlo porque las mejores canciones están en A complete unknown (el filme sobre el propio Dylan protagonizado por Timothée Chalamet) y pidió que encontráramos a alguien más joven. Y como soy más joven, aquí estoy", proclamó. Mientras Jagger tiene 81 años, Dylan va ya por los 83.
Acto seguido, Jagger entregó el Óscar a Camille por la canción El mal, perteneciente a la banda sonora de Emilia Pérez. La cantante francesa sorprendió al, de repente, ponerse a cantar, como parte de su discurso de agradecimiento por haber conseguido el galardón. Camille competía con artistas del renombre de Elton John, que estaba nominado por Never too late, melodía que forma parte de la película Elton John: never too late.
Curiosamente, ni los Rolling Stones ni Mick Jagger en solitario han logrado jamás saborear la gloria de los premios Óscar. Es una de las pocas distinciones que faltan en un currículo tan oceánico y triunfal como el de la banda inglesa.

¡Cumplimos 18 años!