Los Fleetwood Mac 1975-87 Retraidos en una Preciosa Box Set


El 28 de marzo, Rhino reeditirá los álbumes icónicos de la banda en vinilo transparente

Fleetwood Mac lanzó cinco álbumes multiplatino consecutivos entre 1975 y 1987, una hazaña increíble que los consagró como una de las bandas más vendedoras de Estados Unidos y del mundo. Durante esta fase americana, Fleetwood Mac se alejaron del blues británico de finales de los 60 liderado por Peter Green, y se transformaron en una máquina de pop estadounidense tras la incorporación de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.

El 28 de marzo, Rhino reeditirá estos álbumes clásicos en vinilo transparente en una caja de 6 LPs y en una caja de 5 CDs titulada "Fleetwood Mac 1975 to 1987". La colección incluye los LPs "Fleetwood Mac" (1975), "Rumours" (1977), el doble "Tusk" (1979), "Mirage" (1982) y "Tango In the Night" (1987).

En el verano de 1975, una nueva encarnación de Fleetwood Mac debutó, con Mick Fleetwood, John McVie y Christine McVie, junto a los nuevos miembros Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. El primer álbum de esta formación, "Fleetwood Mac" (a veces llamado “el álbum blanco”), encabezó la lista de álbumes de Billboard, permaneció más de un año en el Top 40 y vendió más de cinco millones de copias en EE. UU. gracias a éxitos como “Landslide”, “Say You Love Me” y “Rhiannon”.

La gran explosión llegó en 1977 con el lanzamiento del disco 21 veces platino "Rumours", considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ganó el premio Grammy al Álbum del Año y ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo. Entre sus canciones más memorables se encuentran “Go Your Own Way”, "Don’t Stop", “Gold Dust Woman” y el primer sencillo número 2 de la banda en EE. UU., “Dreams”, certificado con disco de oro.

En 1979, el álbum doble "Tusk" vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo y presentó éxitos como “Sara”, “Think About Me” y la canción principal. Tres años después, en 1982, Fleetwood Mac volvió a liderar la lista de álbumes de EE. UU. durante cinco semanas con "Mirage", que incluyó éxitos como "Hold Me", "Gypsy" y temas memorables del álbum como "Oh Diane" y "Straight Back".

En 1987, "Tango In the Night" se convirtió en el segundo álbum más exitoso de la banda, vendiendo más de 15 millones de copias en todo el mundo con éxitos masivos como “Everywhere”, “Big Love” y “Little Lies”.



Compartir
1