El sorprendente patrimonio de Bruce Springsteen y su familia: Cifras y secretos revelados


Con más de seis décadas de carrera, Bruce Springsteen se ha consolidado como un verdadero ícono de la música

Recientemente, la revista Forbes incluyó al cantante en su prestigiosa lista de multimillonarios, entrando al exclusivo grupo de músicos con una fortuna de diez cifras. Pero lo que quizá no sabías es que su esposa, Patti Scialfa, también ha forjado una impresionante fortuna por mérito propio, y sus tres hijos han brillado en sus respectivas carreras profesionales.

Nacido el 23 de septiembre de 1949 en Nueva Jersey, Bruce es el orgulloso patriarca de la familia Springsteen.

Según el sentido del humor de su íntimo amigo Paul McCartney en los recientes premios Ivor: "Se le conoce como el trabajador americano, pero admite que no ha trabajado ni un solo día de su vida".

Sin embargo, el veterano cantautor ha acumulado un patrimonio neto estimado en 1.100 millones de dólares (unos 1.023 millones de euros).

Springsteen empezó su carrera actuando con varias bandas en su ciudad natal de Freehold, Nueva Jersey, en los años 60 y 70. Sus habilidades como cantante y compositor llamaron la atención del cazatalentos John Hammond.

Sus dotes como cantante y compositor llamaron la atención del cazatalentos John Hammond, y en 1972 Springsteen consiguió un contrato discográfico con Columbia Records que le cambió la vida.

Durante este tiempo, formó su grupo de acompañamiento, la E Street Band, formado por sus amigos y músicos de Nueva Jersey. Entre sus miembros a lo largo de los años figuran los guitarristas Steven Van Zandt, Nils Lofgren y Patti Scialfa; los teclistas Danny Federici y Roy Bittan; el bajista Garry Tallent; el batería Max Weinberg; y el saxofonista Clarence Clemons.

En 1973, Springsteen publicó su álbum de estudio debut Greetings from Asbury Park, N.J., aclamado por la crítica, con canciones como Blinded By The Light y Growin Up.

Aunque el segundo álbum de Springsteen, The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle, tuvo un éxito moderado, fue la publicación de su tercer álbum, Born to Run(1975), lo que le convirtió en una sensación.

El disco alcanzó el número tres del Billboard 200 en EE.UU. Ese mismo año, Springsteen apareció en las portadas de Newsweek y Time y se dio a conocer como el rostro del género rock del corazón.

Sin embargo, el disco de mayor éxito de Springsteen es Born in the U.S.A., de 1984. Es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, y hasta la fecha ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Springsteen ha publicado la increíble cifra de 21 álbumes de estudio, muchos de los cuales incluyen a su fiable E Street Band. El último, Only the Strong Survive, salió en 2022.

Con grandes éxitos como Dancing in the Dark, Born In The U.S.A., The River y Glory Days en su haber, Bruce es uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos, con más de 135 millones de discos vendidos en todo el mundo.

A lo largo de una década de carrera, ha ganado 20 Grammys, dos Globos de Oro, un Oscar y un Tony. Su balada Streets Of Philadelphia, que apareció en la película Philadelphia de 1993, ganó el premio a la Mejor Canción Original en la 66.ª edición de los Premios de la Academia en 1994.

Springsteen también se forra con las giras. Forbes informó en 2014 de que ganaba 4 millones de dólares por noche de gira con la E Street Band, el equivalente a 5,3 millones de dólares en dinero de 2024 (unos 4,9 millones de euros).

Solo ese año ingresó la friolera de 81 millones de dólares (108 millones de dólares actuales, unos 100,4 millones de euros), en gran parte gracias a sus actuaciones en directo.

El legendario rockero inició su gira internacional Springsteen & E Street Band el año pasado, pero aplazó muchas fechas de 2023 y 2024 debido a una úlcera péptica. Reanudó la gira a principios de este año, pero ha tenido que retrasar de nuevo varias fechas europeas por problemas vocales.

La legendaria estrella se anotó su mayor paga musical hasta la fecha al vender su catálogo de canciones a Sony Music Entertainment por 500 millones de dólares en 2021, o 580 millones de dólares en dinero de hoy (unos 539 millones de euros). El gigantesco acuerdo abarca la totalidad de su obra como artista discográfico y compositor.

Springsteen, que ha trabajado con Columbia Records, propiedad de Sony, durante toda su carrera, dijo sobre la venta: "Soy un artista que realmente puede decir que cuando firmé con Columbia Records en 1972, vine al lugar adecuado. Durante los últimos 50 años, los hombres y mujeres de Sony Music me han tratado con el mayor respeto como artista y como persona. Estoy encantado de que mi legado siga siendo cuidado por la empresa y las personas que conozco y en las que confío."


Compartir
1