La gran sorpresa acerca del logo de AC/DC


El impacto comercial de un diseño icónico en el mundo del rock

Mucha gente olvida hasta qué punto el rock and roll depende del aspecto comercial. Aunque AC/DC siempre se ha centrado en ofrecer a sus fans actuaciones memorables, también se adelantaron en algunos aspectos al conseguir uno de los mejores diseños de camisetas jamás conocidos.

Curiosamente, gran parte de su nombre se basa en una broma. A pesar de que muchos fanáticos religiosos han señalado que el acrónimo significaba que eran el anticristo debido a la imagen de Angus Young con cuernos y cola en la portada de "Highway to Hell", el nombre en realidad proviene de la máquina de coser que su hermana usó para crear el uniforme escolar del guitarrista.

El diseñador del logo ya tenía experiencia creando logotipos para grandes nombres, y cuando el nombre de la banda se imprimió en camisetas, gorras y tazas de café, AC/DC se dio cuenta de que tenían una empresa de gente comprando sus productos porque se veían bien. Esto ayudó a consolidar al grupo como una marca o un estilo de vida, más allá de ser solo una banda de rock and roll.

A pesar de tener una insignia de marca registrada similar a la lengua de Mick Jagger para los Rolling Stones, AC/DC se convirtió en la primera banda en superarse a sí misma fuera de los recintos. Cuando se dio a conocer el diseño de la camiseta en 1977, AC/DC terminó llenando más armarios que asientos de estadios, siendo una de las primeras bandas en ganar más dinero de la venta de su mercancía que de sus discos.

Esto inició un debate entre los fanáticos del rock and roll sobre la importancia de los artículos promocionales de la banda. Aunque esto genera ingresos adicionales para el grupo, siempre hay un poco de elitismo cuando a la gente le gusta el diseño, y cada fan presumido en uno de sus shows ve a alguien que no luce como tal y le pregunta si le gusta la banda por la ropa o por la música.

Eric Clapton recupera su famoso "MTV Unplugged" ampliado
La icónica actuación de Eric Clapton en los años 90 en el programa «MTV Unplugged» regresa como un especial ampliado de 90 minutos, disponible tanto en cines como en streaming.

La película, ahora titulada «Eric Clapton Unplugged… Over 30 Years Later», se proyectó en cines el lunes y martes pasados. El especial se estrenará además el miércoles 12 de febrero en Paramount+.
El especial original de una hora, ganador de un premio Emmy, se grabó a principios de enero de 1992 en los estudios Bray de Windsor, Inglaterra. Es especialmente recordado por la audaz reinterpretación acústica de «Layla», grabada por primera vez con Derek and the Dominos en el legendario doble LP «Layla and Other Assorted Love Songs» de 1970.

Además de actualizar su extenso catálogo musical, Clapton rindió homenaje a sus raíces con versiones de canciones de blues popularizadas por Bo Diddley, Bessie Smith y otros.

En agosto de 1992 se lanzó el álbum «Unplugged», que vendió 10 millones de copias solo en los EE. UU. Clapton logró su primer disco número 1 desde el álbum «461 Ocean Blvd.» de 1974, y el segundo en toda su carrera. El álbum «Unplugged» ganó 6 premios Grammy, incluido el de álbum del año.

El concierto ha sido remezclado, remasterizado y ampliado con debates exclusivos sobre la inspiración detrás de canciones específicas. Las actuaciones con el equipo justo antes de que Clapton subiera al escenario también se han integrado con el metraje original de MTV.



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